X
Santa Cruz de La Palma >

El comercio resiste bien la reducción de aparcamientos

   

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

Cuando acaba de cumplirse una semana del inicio de las obras de regeneración del frente marítimo de Santa Cruz de La Palma, el sector comercial, que a priori era el más sensible a la reducción del número de plazas de aparcamientos, no ha sentido un efecto negativo en las ventas. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, Antonio Pombrol, quien destacó la “normalidad” con que se está desarrollando esta transformación.

Los comerciantes, que sí se quejan de la falta de información que han tenido sobre el desarrollo de la obra y las medidas que se han ido adoptando, no han sentido sin embargo un descenso en el número de clientes, en un mes que, en cualquier caso, resulta malo para las ventas. “Seguimos con calor y no se está vendiendo nada, pero cada otoño está pasando lo mismo porque el frío se retrasa y no hay todavía cambio de temporada, que es cuando se alegran algo las cosas”, explicó Pombrol.

El propio dirigente empresarial reconoce sentirse “asombrado” de esa “normalidad”. “Para la poca información que ha tenido el usuario, ha sido una semana tranquila”. En este sentido, Pombrol consideró que esta actitud de la ciudadanía es “para felicitarla por el civismo con el que ha actuado”. Asimismo, subrayó que “la gente está respetando la zona azul y se puede aparcar en lugares donde antes no había plazas, como en la avenida de Los Indianos o en El Galeón”. “Se están consiguiendo casi todos los efectos, con una normalidad absoluta”, agregó.

Circular

Lo que queda por hacer, destacó que está “en manos de los políticos”, como poner en funcionamiento el servicio circular de guaguas. Si bien, garantizó que por parte de los comerciantes de la capital palmera van a “incentivar el uso de esta línea”. Además tienen previsto otra serie de acciones promocionales con el parking de la avenida de El Puente, cuando empiecen, la próxima semana, a abrir los negocios los sábados por la tarde.

En cuanto al precio de esta línea de guaguas, cree que “va a estar por debajo del euro”. “Lo ideal es que ya estuviera en funcionamiento y aunque se haga tarde, espero que se haga bien para que tenga el impacto necesario y que la usemos para que funcione”.

Por último consideró “lógico” que haya una sensación inicial de “rechazo” hacia esta modificación. “Santa Cruz de La Palma es una ciudad para pasear, una ciudad pequeña, pero estamos mal acostumbrado, en otros sitios se camina mucho más pero aquí estamos acostumbrado que para caminar doscientos metros cogemos el coche”, concluyó.