X
ELECCIONES GENERALES > PRECAMPAÑA

El comité federal del PSOE ratifica las candidaturas de los socialista canarios

   

AGENCIAS | Las Palmas de Gran Canaria

El comité federal del PSOE ratificó ayer las candidaturas propuestas por los socialistas canarios al Congreso y al Senado, según informó el PSC en un comunicado.
De este modo, la propuesta del PSOE por Canarias queda de la siguiente manera:

Al Congreso por Santa Cruz de Tenerife irán José Segura Clavell, Patricia Hernández Gutiérrez, Vanessa Rodríguez Concepción, Manuel Armas Herrera, Idaira Hernández Barbuzano, Florentino Guzmán Plasencia Medina y Olga Gabino Rodríguez.

Por Las Palmas, encabeza la lista Sebastián Franquis Vera, seguido de Pilar Grande Pesquero, Miguel González Rodríguez, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Nayra Alemán Ojeda, Alejandro Ramos Guerra, María Loreto Hernández Hernández y Zuleica García Montesdeoca.

Gregorio Medina

Finalmente, al Senado por Tenerife irán Aurelio Abreu (como primero) y Dora González; por Gran Canaria, encabeza Arcadio Díaz Tejera y le sigue Nina Santana: por La Palma, Mercedes Coello; por El Hierro, Juan Luis González Padrón; por Lanzarote, Orlando Suárez; por Fuerteventura, Rosa Fernández; y por La Gomera, Gregorio Medina.
Cabe recordar que el presidente del Cabildo de La Gomera y exsenador, Casimiro Curbelo, confirmó esta misma semana que retiraba su candidatura al Senado para facilitar “la tarea” a su partido y cumplir “con la palabra”. Desde Ferraz ya habían mostrado su rechazo a la candidatura de Curbelo.

“Dejo el camino despejado para que los órganos de dirección insular conformen una candidatura y para ello tienen dos días antes de presentarla al comité federal”, explicó Curbelo. Finalmente, su sustituto fue Gregorio Medina, vicepresidente del Cabildo gomero. El dirigente del PSOE en La Gomera aseveró que su partido en la Isla tiene todo su respaldo, apoyo y consideración.

Curbelo abandonó su escaño en la Cámara Alta en julio tras verse involucrado en un altercado con la policía en Madrid.