X
Tazacorte >

El Consistorio bagañete dejó de cobrar 160.000 euros

   

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte, conformado por Partido Socialista y Partido Popular, ha iniciado la regularización y legalización de todos los negocios particulares y explotaciones privadas que se han estado desarrollando en diferentes espacios públicos del municipio mediante concesiones autorizadas, “algunas otorgadas de manera muy poco ortodoxa, por la anterior administración local a lo largo de varias décadas”, indican.

Así las cosas, pasarán a ser reguladas mediante concurso público, normalizadas y actualizadas 17 concesiones, con diferentes negocios y explotaciones dedicadas a la restauración, servicios de ocio e industrias. Desde el grupo de Gobierno explican que “muchas de estas actividades se encuentran en precario o vencidas, sin percibirse nada a cambio, o ya han traspasado con creces los derechos que se concedieron en su momento. A fecha de junio de 2011 se encontraban formalizadas 11 concesiones en el barrio del Puerto de Tazacorte y otras 6 en el casco urbano.

Socialistas y populares precisan que con ellas, en las circunstancias que se encuentran en la actualidad, el Ayuntamiento de Tazacorte y, por tanto la ciudadanía de la localidad bagañeta, “han dejado de percibir más de 160.000 euros sólo en los últimos años, a través de cantidades establecidas en concepto de canon por explotación que no se pagaban y que quedaron registradas como deudas sin cobrar”.