X
arafo >

El Consistorio de Arafo contrata a 12 personas por cinco meses

   

DA | Arafo

El Ayuntamiento de Arafo ha contratado a 12 personas en situación de desempleo durante cinco meses a través de dos convenios para realizar funciones de asistencia a domicilio y trabajos de acondicionamiento de áreas municipales.

Estos convenios se enmarcan en el Plan Canarias Emplea del Servicio Canario de Empleo por el que se conceden subvenciones a las corporaciones locales para la realización de proyectos que, como ocurre en este caso, incorporen compromisos de inserción.

Por el primero de los convenios, denominado Prestación de Servicios Cotidianos a la Comunidad, Arafo 2011 se ha contratado a 4 auxiliares de ayuda a domicilio, cuyas funciones son las de prestar servicios personalizados de carácter cotidiano y de ayuda a personas con discapacidad o mayores, entre otros. El importe concedido para la ejecución de este convenio ha sido de 15.013 euros.

Por otro lado, gracias al proyecto denominado Embellecimiento y acondicionamiento de áreas municipales se ha contratado a 8 peones que trabajarán en el mantenimiento y embellecimiento del municipio, en funciones como el acondicionamiento de calles, caminos rurales, edificios municipales y mobiliario urbano. El importe concedido para este convenio ha sido de 34.320,80 euros.

Estos proyectos comienzan justo tras la finalización de los anteriores, gracias a los cuales se pudo contratar a 19 personas del municipio en situación de desempleo.