X
puerto de la cruz >

El Consorcio Urbanístico rehabilitará el Castillo San Felipe

   

En la rueda de prensa se informó de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta Rectora del Consorcio. | DA

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

La reunión de la Junta Rectora del Consorcio Urbanístico de Puerto de la Cruz, celebrada el miércoles, aprobó el proyecto de rehabilitación del Castillo San Felipe, así como el anteproyecto y estudio de viabilidad del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución.

Así lo explicó en la rueda de prensa celebrada ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento portuense, el gerente del Consorcio, Fernando Senante, acompañado por el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito; l a primera teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda, Sandra Rodríguez; el concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma, y la concejala de Turismo, Carmen Dolores Padilla.

El gerente explicó que al proyecto del parking subterráneo de La Constitución -frente al edificio Belair- que contará con 333 plazas y que está ya previsto en el Plan de Movilidad Sostenible, le seguirán dos más ubicados en el barrio de Punta Brava y en la calle José Arroyo. Ambos proyectos contemplan la ejecución de unas instalaciones subterráneas y plazas en la superficie.

Además, Senante también informó del acuerdo alcanzado con el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, para colaborar en el concurso de ideas abierto para el nuevo Parque San Francisco, que albergará un auditorio. También se definió la participación del Consorcio en actuaciones específicas para aumentar la calidad ambiental del espacio público, la colaboración de la Asociación Hotelera y Extra-hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), e impulsar la prestación de servicios.

Otra de las prioridades del Consorcio Urbanístico se centra en lo que es, en la actualidad, la estación de guaguas, que albergará un nuevo edificio con el mismo uso, un parking subterráneo, la futura comisaría de la Policía Local y Nacional, además de una gran plaza”, resaltó Fernando Senante.