X
sucesos >

El detenido por la muerte de su mujer el sábado en Calpe pasa este lunes a disposición judicial

   

EUROPA PRESS | Alicante

El hombre detenido el sábado en Calpe (Alicante) por la muerte de su mujer pasará en la mañana de este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Denia (Alicante), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Alicante.

El detenido es un hombre de 80 años de nacionalidad belga, que fue detenido como supuesto autor de la muerte de su mujer, de 78 años y también belga.

La Guardia Civil recibió una llamada alrededor de las 14.30 horas de una persona que aseguraba que su padre, un ciudadano belga de 80 años, el cual vivía en una urbanización de Calpe, le había llamado para contarle que acababa de matar a su pareja, de 78 años y la misma nacionalidad.

Un grupo de agentes de la guardia civil se desplazó a la citada urbanización y constató que en la citada vivienda había un hombre junto al cuerpo sin vida de su mujer, cuyo cuerpo estaba en el suelo aparentemente con un fuerte golpe en la cabeza.

El hombre, que fue atendido en el mismo lugar debido a unas heridas leves causadas aparentemente con la intención de suicidarse, fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial este lunes, como presunto autor de la muerte de su esposa.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, no existen antecedentes de violencia en relación con el detenido en los registros españoles.

La autopsia del cadáver de la mujer permitirá determinar la causa de la muerte, dado que en el momento de su hallazgo el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza realizado con un objeto contundente y una herida de arma blanca, según han detallado las mismas fuentes.