X
SOCIEDAD >

El Ejecutivo propone que la Fecam valide los permisos de residencia

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Melchor Núñez, mantuvo este jueves en Las Palmas una reunión con el director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Markus González.

Según explicó González, esta reunión tenía como objetivo tomar contacto con los responsables del área, así como profundizar en la aplicación en la Comunidad Autónoma del Decreto 557/2011, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

En este contexto, Núñez manifestó al director general de Inmigración la voluntad del Ejecutivo de trasladar a la FECAM una propuesta de colaboración para la emisión de los informes necesarios para la población inmigrante pueda optar a su permiso de residencia, ya que, argumentó, “son los municipios las entidades más cercanas a la ciudadanía, por lo que resulta fundamental su colaboración”.

El Gobierno regional explicó que hay que recordar que el Decreto 557/2011 recoge, entre los requisitos con los que tiene que contar la persona inmigrante que aspire a la residencia, la necesidad de emitir tres informes que acrediten su situación. De esta forma, es necesario, por un lado, la emisión de un informe de adecuación de la vivienda del extranjero que desea reagrupar a su familia, que busca acreditar que el solicitante cuenta con una vivienda apropiada para atender sus necesidades y las de su familia.

Asimismo, se tiene que contar con un informe de arraigo, en el que deberá constar, entre otros, el tiempo de permanencia del interesado en su domicilio habitual, en el que deberá estar empadronado, en la comunidad Autónoma y en España, los medios económicos con los que cuente, y los vínculos con familiares residentes en España.