X
arona >

El entorno de la avenida Rafael Puig será mejorado

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

Los planes de renovación y rehabilitación turística en la avenida Rafael Puig, concretamente en las zonas donde antiguamente se ubicaba la discoteca Nooctua y en la plaza de City Center, en Playa de las Américas, saldrán a concurso antes de que finalice el año, según ha manifestado a este periódico el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón. Estos planes se enmarcan dentro de los proyectos municipales para mejorar las zonas turísticas.

Concretamente, la explanada situada en el antiguo Nooctua sale al concurso con un prespuesto de 376.000 euros, mientras que la de la plaza City Center requiere una inversión de aproximadamente 500.000 euros. Con este proyecto se trata de colocar un pavimento-loseta de calidad, ampliar las aceras para dar mayor seguridad a los peatones y colocar alcorques con su correspondiente vegetación y alumbrado.

Con estos planes también está previsto sacar a concurso todas las canalizaciones que discurrenbajo tierra como pueder ser el agua, la telefonía y el alumbrado.
González Reverón indica que la Corporación, dada la crisis existente, va a centrar sus esfuerzos en dos líneas: una, aumentar los servicios a los vecinos y, otra, desarrollar planes de embellecimiento y mejora de las zonas turísticas para que estén acordes con un destino de calidad como es el municipio de Arona.

En cuanto al desarrollo turístico, González Reverón señala que aún siendo conscientes de que no hay fondos económicos confía en que el Gobierno que salga de las próximas elecciones continúe con los proyectos de rehabilitación de las zonas turísticas, que son fundamentales para el desarrollo del municipio.

Valle San Lorenzo

Por otro lado, en próximas fechas está prevista que terminen las obras del Mercadillo del Agricultor de Valle San Lorenzo, que han sido costeadas con fondos procedentes del Plan E, del Gobierno Central. Este es un proyecto que González Reverón quiere destacar debido a que significa un importante apoyo para el sector primario que dinamizará su pertrecha economía, a la vez que permitirá reactivar el consumo en el Valle San Lorenzo.