X
sucesos >

El entrenador de baloncesto acusado de acoso a menores en Sevilla, libre con orden de alejamiento

   

EFE | Sevilla

El entrenador de baloncesto que fue detenido por supuestos delitos de corrupción de menores y acoso sexual por internet ha quedado en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de los afectados.

Fuentes policiales han informado hoy a Efe de que el juez decretó la libertad de J.B.C.C., de 24 años, que fue detenido el pasado día 14 por presuntamente utilizar su condición de entrenador para contactar con los menores a través de las redes sociales.
De esta manera tenía mayor facilidad para solicitarles fotografías y citas.

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por la madre de un menor que había observado como su hijo mantenía conversaciones a través de una red social con un joven mayor de edad que “denotaban unas intenciones y un trato distinto del que pudiera surgir de una amistad”.

Según informó en su día un comunicado policial, siete menores con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años habían sufrido acoso sexual a través de internet por parte del detenido, que les solicitaba fotografías en las que aparecieran desnudos y que elaboraran vídeos pornográficos para él.

La Policía ha informado de que durante las conversaciones mantenidas con los menores a través de la red el sospechoso insistía en concertar citas, sin llegar en ningún momento a concretar acercamiento alguno.

Asimismo, el arrestado aprovechaba su posición como entrenador de los menores de edad para coaccionarles y obligarles a ducharse juntos en las instalaciones deportivas si querían jugar en los partidos oficiales del equipo.