X
Garafía >

El exalcalde de Garafía todavía usa los vehículos municipales

   

DIARIO DE AVISOS | Garafía

Coalición Canaria-Unión Vecinal de Garafía (CC-UVG) ha denunciado a través de un comunicado la “permisividad” del alcalde, Yeray Rodríguez, con algunas situaciones que califican de “extrañas” y que se están produciendo en el municipio.

Asegura el grupo en la oposición municipal que “es de dominio público que un exconcejal y exalcalde del Partido Socialista en Garafía posee a día de hoy llaves de las dependencias municipales y hace uso de ellas como si fuera un trabajador de este Ayuntamiento, llegando a abrir incluso las dependencias a la hora que se le antoje”. Sin citarlo, se refieren claramente a Abilio Reyes.

El grupo opositor indica que además se le permite “a esta persona, que en la actualidad reiteramos que no tiene ningún tipo de relación con la Administración municipal, la utilización a discreción de vehículos oficiales del Ayuntamiento para su uso particular”.

CC-UVG considera que este asunto “raya en la ilegalidad” y aseguran que ha sido puesto en conocimiento del alcalde, pero lamentan que no haya tomado medidas para evitar que esto siga ocurriendo. “Por ello nos vemos en el compromiso de informar de esta situación para que, aunque sólo sea por vergüenza, se tomen de una vez las decisiones correctas. Y si resulta que es una práctica que se debe aceptar, entonces, en justicia, cada garafiano debería tener una copia de las llaves del Ayuntamiento”.