X
EDUCACIÓN>

El Gobierno canario asume en diciembre el mantenimiento de los centros de secundaria

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias asumirá el próximo 1 de diciembre el mantenimiento de los 95 centros de Secundaria de las Islas hasta que se adjudique el nuevo concurso, en cuyo desarrollo ya trabaja el Departamento autonómico.

La secretaria general técnica de la Consejería, Blanca Méndez, a través de un comunicado ha asegurado que los técnicos están elaboran “a marchas forzadas” unos pliegos que saldrán con carácter urgente, y que tiene que cumplir los plazos estipulados por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Posteriormente serán publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea, que establece un período mínimo de 42 días hábiles.

Méndez ha destacado la labor en el mantenimiento de los centros de Secundaria de Canarias que viene desempeñando la empresa Moncobra SA “de manera responsable” desde hace cuatro años, y ha añadido que el convenio, que finalizará el próximo 30 de noviembre, no se puede prorrogar porque, una vez agotados los plazos de la Administración, se incurriría en un incumplimiento de la Ley de Contratos.

La Consejería de Educación ha informado a todos los centros al inicio del presente curso escolar, con la intención de prever los recursos humanos necesarios para esta labor y coordinarlos con el personal propio o, en casos excepcionales, con contratos menores.