X
medio ambiente >

El Gobierno canario promociona los fondos marinos de las islas en Birmingham

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias promocionará entre mañana y este domingo los fondos marinos del Archipiélago en la Feria de Submarinismo de Birmingham, en el Reino Unido, según ha comunicado este viernes su titular, Ricardo Fernández de la Puente.

Esta acción promocional turística persigue la difusión de las bondades de los paisajes submarinos de las Islas Canarias, que durante todo el año atraen a numerosos aficionados al buceo y a la fotografía submarina.

Este segmento turístico cuenta con unas condiciones privilegiadas en las Islas gracias a unos ricos fondos marinos, a la claridad de las aguas y temperaturas que se mantienen dentro de unos parámetros que permiten la inmersión en cualquier fecha del año.

La promoción turística publicita los numerosos puntos de inmersión que existen en el Archipiélago, las facilidades para la práctica deportiva con la existencias de escuelas y centros de buceo, que asesoran y proporcionan el equipo necesario para sumergirse cerca de las costas canarias.

La exhibición “Birmingham Dive Show” se celebra en el recinto ferial National Exhibition Centre y convoca con periodicidad anual. El año pasado registró 225 expositores de 35 países y se contabilizaron unos 15.863 visitantes.

Ricardo Fernández de la Puente ha recordado que esta acción se complementa con la aplicación lanzada por el Gobierno canario el pasado verano, que permite a los turistas descargar de forma gratuita en dispositivos móviles Apple toda la información sobre los fondos marinos en tiempo real.

Con esa oferta los usuarios de la aplicación podrán elegir entre 114 puntos de inmersión y 22 puertos deportivos, además de disponer de más de 500 fotografías y 40 vídeos.

La información contenida en esa aplicación se encuentra ordenada por islas y por disciplinas deportivas y recoge datos útiles para la práctica de los deportes náuticos en el Archipiélago, como la ubicación de las playas, mapas de inmersión, puertos deportivos o establecimientos.