X
política>

El Gobierno concede 1,1 millones para emplear a universitarios

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias destinará 1,1 millones de euros a planes de empleo para universitarios de las dos fundaciones universitarias canarias para el curso 2011-2012.

Así lo ha anunciado ayer el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, quien matizó que las dos entidades son la fundación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para su servicio de orientación laboral y su programa universitario de apoyo a la creación de empresas, y la de La Laguna, para su servicio de orientación laboral y de emprendeduría.

Ambas entidades recibirán 571.00 euros destinados a la inserción de jóvenes universitarios desempleados en Canarias, a través del Plan Universitario de Empleo (PUDE), informó Marrero tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo canario también ha dado el visto bueno a la concesión de otros 571.00 euros a Comisiones Obreras Canarias para la financiación de políticas de empleo y formación. El objetivo de estos acuerdos es desarrollar acciones destinadas a favorecer y promover la integración laboral de los desempleados.