X
MEDIO AMBIENTE >

El Gobierno regional creará un consejo asesor de medio ambiente

   

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Ejecutivo regional, José Miguel Pérez. | EFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Ejecutivo regional, José Miguel Pérez, anunció ayer tras el Consejo de Gobierno que prevé tramitar en el presente mandato (2011-2015) hasta cinco leyes sobre el medio ambiente y la sostenibilidad, ya que aclaró que en esta materia “estamos muy desfasados”.

En este sentido, el dirigente socialista reiteró que “no se rebajará el control público ni la protección de los recursos naturales y de la biodiversidad”, mantuvo, para añadir que además de las leyes se impulsará un plan integral de usos del territorio, que creará una red de dotaciones y equipamientos públicos de patrimonio natural y una red de itinerarios peatonales y vías verdes. A esto sumó la creación de un consejo asesor de medio ambiente.

Pérez admitió el problema de los vertidos y en esto justificó la mejora de la actual Ley de Residuos. Con respecto al retroceso de los espacios rurales, dijo que es un problema de sostenibilidad que “afecta a todo el mundo, a quienes viven en el mundo urbano y a los que no”.

“Estoy convencido de que todos coincidimos en combinar el progreso económico con la preservación”, ha repetido para concluir que “es posible hacerlo”.