X
TURISMO>

El Gobierno y Turespaña promocionan la ruta invernal Moscú – Gran Canaria

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Turespaña, en colaboración con el operador turístico ruso VKO, desarrollan una campaña para promocionar el lanzamiento invernal de la primera conexión aérea entre Moscú y Gran Canaria.

En esta ocasión, el Gobierno canario y Turespaña han acordado proporcionar apoyo promocional al operador VKO, perteneciente al grupo TUI, para introducir Gran Canaria como nuevo destino vacacional en el mercado ruso, además de consolidar su actual programación con Tenerife, según ha informado hoy el Gobierno canario en un comunicado.

Para ello, el operador ruso establecerá la primera conexión semanal entre el aeropuerto Moscú Domodedovo y Gran Canaria que, con 220 plazas semanales, será operada por la aerolínea rusa Vim Airlines durante la temporada de invierno 2011-2012.

Con el fin de promocionar esta nueva ruta, los promotores de la línea desarrollan diferentes acciones promocionales en radio y pantallas de vídeos exteriores, así como a través de internet.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha resaltado de esta campaña que ha sido uno de los primeros objetivos que se marcaron a finales del año pasado con el fin de intentar abrir nuevos mercados hacia Canarias.

“La apertura de este nuevo vuelo marca la hoja de ruta para seguir trabajando en uno de los mercados prioritarios para los próximos años, como es el ruso”, ha referido el viceconsejero.

Según datos de Frontur, en 2010, Canarias recibió 61.000 turistas rusos, de los que un 17 por ciento se trasladó en vuelos indirectos a las islas debido a las escasas conexiones existentes que, hasta ahora, se limitaban a la isla de Tenerife.

El viceconsejero ha valorado que esta nueva conexión supone “un paso adelante” en la apuesta de Canarias por un mercado de alto interés, ya que el turista ruso realiza un gasto medio diario “muy superior a la media”.

El operador VKO envió el año pasado alrededor de 3.000 turistas a Canarias, y para este año, con sus rutas a Tenerife y Gran Canaria, espera poder trasladar unos 7.500 turistas.