X
lucha canaria >

El Guamasa iguala ante el Tijarafe Guanche

   

El Tegueste Mercatenerife venció al Llano del Moro. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera Categoría disputó ayer viernes cuatro encuentros. El Tegueste MercaTenerife sigue enrachado y logró una importante victoria ante el Llano del Moro por 12-11.

Nuevamente el puntal palmero, Ricardo Rodríguez Medianito IV fue el hombre más destacado del conjunto local al quitar de brega a cinco oponentes.

En el duelo de puntales, Ricardo quitó a Aday Barbuzano (le dio la primera por cogida de muslo y la segunda por contra de cadera), Kevin Acosta (dos seguidas) y Carmelo Padrón, entre otros oponentes.

En el terrero de El Escobonal, el Benchomo continúa invicto en la competición tras derrotar al Cepsa Campitos por 12-10.

Los puntales de ambos conjuntos, Óliver Gil y Efraín Perera, se separaron en la última confrontación de la noche.

Efraín Perera tiró anteriormente a Eusebio Jorge (le dió la primera, pues la segunda fue separada), Albano Rodríguez (primera por cadera y segunda separada).

En el terrero Benildo Frías de Fasnia, el Brisas del Teide derrotó al Chimbesque 12-10.

Quedo en pie Iván Melián (ganador ante David Martín y Juan Jesús Jorge) y El Merri.

Los puntales Joan Lajo y José Alonso, se descalificaron por tres amonestaciones en la primera agarrada.
El puntal visitante José Alonso (pese a tener dos amonestaciones más) quitó de brega a Fabián Rocha al darle las dos seguidas.

El Guamasa plantó cara al favorito Tijarafe y sumó un valioso punto. | DONELIA PÉREZ

Elieser y Miguel, se separan

En el terrero de Guamasa, el conjunto local logró un valioso empate ante el Tijarafe Guanche Lavandería Mara (12-12).
En el duelo de puntales, Elieser Gutiérrez y Miguel Pérez, se separaron tras las dos agarradas.

Elieser venía de tumbar a oponentes de la talla de Saúl Marrero o Adrián López. Por su parte, Miguel Pérez pudo, entre otros con Jonathan el Gofio.

Por otro lado, José María Jiménez y Mario Hernández se descalificaron por amonestaciones, sumando José María un buen punto para el equipo local. Antes venía de quitar de brega a Martín Cano.

Destacar la actuación del luchador juvenil visitante Alejandro Afonso, que sumó cuatro puntos, entre ellos a Cristino, Ayoze Reyes y su hermano.

En cuanto a la Tercera Categoría, I’Gara Tecnisur venció al Mencey Bencomo por 12-10.
Domingo Pérez le dio las dos seguidas a Francisco García, el mejor luchador de los visitantes.

Por otro lado, en Igueste de Candelaria, el Arguama cayó por 11-12 ante el Agache. Lino Quintero tiró a Cristo Torres al darle la primera, tras darle un golpe.

Cristo Torres venía de tumbar a varios rivales, entre ellos, Vicente Báez, mientras que Lino Quintero también fue el hombre clave de equipo.

El colegiado expulsó al entrenador local Nardo Díaz, por protestar las últimas agarradas.

Triunfo de Las Manchas
En la isla de La Palma, Las Manchas derrotó en el pabellón Camilo León de Los Llanos al Aridane por 11-12.
Mientras que en la isla de Lanzarote, el Tao superó al Playa Honda por 12-10, en el encuentro disputado en la misma noche de ayer.

[apunte]

El Rosario se mide con el Chijafe

Este sábado hay varios encuentros programados dentro de la Liga Cabildo Insular de Tenerife. En cuanto a la Primera Categoría, el Rosario recibe al Chijafe en el terrero de Valle de Guerra a partir de las 19.30 horas, con preliminar cadete y juvenil. Se espera una gran entrada.

En cuanto a la tercera categoría, este sábado hay programados dos encuentros. El San Isidro recibe al Mencey Benchomo a partir de las 19.30 horas con preliminares juvenil y cadete. Los locales parten como favoritos. Por su pare, el Machado recibe al Unión Canteras en un duelo a priori nivelado. Comienza a las 19.30 horas con preliminar cadete y juvenil.

[/apunte]