X

El Hierro suma 858 sismos la última semana, la mayoría en el mar

   

EUROPA PRESS | VALVERDE

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha localizado en la última semana –del 30 de septiembre al 6 de octubre– un total de 858 sismos, la mayoría de ellos situados en el mar al sudoeste de la isla.

En este periodo han sido sentidos 60 eventos, según ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Además este jueves, se registraron 8 sismos sentidos en El Hierro, 5 de ellos de magnitud mayor o igual que 3.0 en la escala Ritcher.

Desde el pasado 17 de julio, el IGN ha registrado y localizado 9.639 sismos, con epicentros tanto al norte como al sur de la dorsal NW y profundidades entre 10 y 15 km. El número de eventos sentidos por la población es de 114, con intensidades II, III y IV en la escala EMS-98.

La magnitud mayor de esta serie alcanzó un valor de 3.8 en la escala de Richter. Este fenómeno sísmico viene acompañado con deformaciones superficiales, que hasta el momento han superado los 35mm.