X
COMUNICACIÓN >

‘El Hormiguero’ y ‘Operación Jaque’, nominados a los Premios Emmy

   

Pablo Motos junto a Trancas y Barrancas. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

El programa de Antena 3El Hormiguero y la miniserie de Televisión Española Operación Jaque han sido los dos únicos espacios españoles nominados a los Premios Emmy Internacional 2011.

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión ha dado a conocer en su web la lista oficial de los programas que optarán a los Emmy, cuyos ganadores se conocerán el 21 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

El Hormiguero (The Anthill) se encuentra entre los nominados en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento No Guionizado (Non-Scripted Entertainment), por lo que competirá por el galardón con Expedición más allá de lo imposible (México), The Master Show (Corea del Sur) y The world’s strictest parents (Reino Unido).

El programa de las famosas Trancas y Barrancas, producido por 7 y acción y presentado por Pablo Motos, comenzó el pasado 5 de septiembre una nueva etapa en Antena 3 tras su larga trayectoria en Cuatro, que ya le valió, entre otros, el Premio Rose d’Or 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento del mundo.

‘Operación Jaque’, nominada a la mejor miniserie

Por su parte, Operación Jaque, la miniserie TVE sobre el cautiverio y liberación de Ingrid Betancourt, ha sido seleccionada por la Academia en la categoría de Mejor Miniserie o TV Movie.

Producida por la cadena pública en colaboración con Pentagrama Films, y emitida el pasado mes de agosto por La 1 en España y por Caracol TV en Colombia, competirá por el premio con la producción sueca Millenium, la británica MO y la japonesa Shoe-Shine Boy.

Operación Jaque, grabada íntegramente en la selva colombiana en alta definición, narra la historia real del cautiverio de Ingrid Betancourt a manos de las FARC, que culminó seis años después en la arriesgada operación militar que concluyó con su rescate.

Dirigida por Silvia Quer y con guión de Helena Medina, creadoras de 23-F. El día más difícil del Rey, la producción está protagonizada por Marcela Mar, Luis F. Montoya, Cristina Campuzano y Julián Arango.