X
la laguna >

El ICCA elige el casco histórico para organizar la I Ruta de la Ecotapa

   

DA | La Laguna

Durante el último fin de semana de este mes de octubre y los dos primeros de noviembre, tendrá lugar en La Laguna la primera Ruta de la Ecotapa, una cita complementaria a las Jornadas Alimentación Ecológica: Agricultura y Salud, que organiza Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, la asociación Intereco y la ULL entre otras entidades.

En la ruta participarán una veintena de tascas, bares y restaurantes del municipio, con la elaboración de un aperitivo exclusivo a base de producciones ecológicas de las Islas, que podrá ser acompañado con vino también ecológico.

El concejal de Desarrollo Rural, Juan Antonio Alonso, subrayó la importancia de esta oferta gastronómica, ya que supone “la incorporación de la restauración a la agricultura ecológica como un maridaje perfecto e importante”.

Asimismo, el edil agradeció el “esfuerzo realizado” por la Fecao, Aehcate y la Federación de Asociación de Vecinos Aguere, “por el movimiento asociativo de apoyo a esta iniciativa, sin el cual no hubiese sido posible llevarla a cabo”.

Resto de actividades

Estas actividades fueron presentadas ayer en rueda de prensa por la directora del ICCA, Sulbey González y Carlos Juan González, del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL. Las jornadas tendrán lugar en el convento de Santo Domingo de Guzmán, los próximos días 24 y 25. El programa de este encuentro incluirá charlas y talleres, dirigidas tanto al público adulto como infantil, así como un mercadillo de frutas, verduras y productos elaborados de forma ecológica.