X
El hierro > crisis sísmica y riesgo volcánico

El IGN localizó un total 63 sismos el viernes, el mayor de ellos de magnitud 3.3 en la escala Ritcher

   

Gráfico facilitado por el Instituto Geográfico Nacional donde se observa como los epicentros de los seismos se han desplazado hacia a la zona norte de la isla. | DA

DIARIO DE AVISOS | El Pinar

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado, a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA), que durante el día 28 de octubre se localizaron 63 sismos, dos de ellos sentidos por la población, con una intensidad máxima de II y III. La magnitud máxima registrada fue de 3.3 en la escala de Ritcher.

Salvo un movimiento, registrado al oeste del municipio de El Pinar, el resto de epicentros están situados al norte de la Isla, en la zona de El Golfo, alineados en dirección NNW SSE desde el mar, a unos 12 kilómetros de la costa, hasta el centro de la isla. La profundidad de los eventos oscila entre los 16 y 26 kilómetros.

En cuanto a la señal del tremor indicar que ha continuado en niveles similares a días anteriores, y la deformación, en el sur de la Isla muestra una remisión en la dirección Este y un ligero aumento en dirección Norte. La deformación en el norte de la isla se mantiene estable.