X

El Isla Bonita calienta motores

   

El tinerfeño Enrique Cruz (Ford Fiesta 1.6) puede confirmar en La Palma el título regional de la categoría R2. / DA

Álvaro Díaz | Santa Cruz de Tenerife

El rally más esperado por los aficionados y pilotos palmeros, el 38 Rally La Palma Isla Bonita, comenzó su cuenta atrás para el banderazo de salida.

La prueba, puntuable para los Campeonatos de Canarias (con coeficiente 10, el máximo) e Insular de La Palma, está organizada por la joven escudería La Palma Isla Bonita con su presidente, Borja Pérez, al frente.

Para esta la edición de este año, la escudería La Palma Isla Bonita confeccionó un selectivo rutómetro con dos días de competición (viernes, 7 de octubre y sábado, 8) en la que la noche (viernes) será otro atractivo más añadido a la calidad de tramos.

En cuanto a la lista de inscritos, la misma está configurada por medio centenar de equipos, teniendo un especial recuerdo para Mauro García, ya que se le tributa un homenaje póstumo al recientemente fallecido piloto en accidente de tráfico en la isla de Tenerife, pues en el orden de salida aparecerá su nombre in memoriam con el número 1.

En cuanto al itinerario, la organización ha cambiado la ubicación del operativo del rally para la zona de La Alameda y Barco de la Virgen, por motivos de espacio y por las obras que se ejecutan para la nueva playa de la capital palmera.

Así, la Plaza de La Alameda-Barco de la Virgen acogerá el parque cerrado, verificaciones técnicas y podio de salida (viernes a las 21.30 horas), llegada (19 horas) de la prueba y la entrega de trofeos.

En cuanto a los horarios de los tramos son los siguientes: Viernes: El Linar-Monte Breña (sur-centro, 9,5 km a las 22º: 17 horas. Sábado: Martín Luis (Sur- Norte, 10,4 km a las 10:15, 13:35 y 16:55 horas); Monte Breña-El Linar (Centro-Sur, 9,4 km a las 11, 14:20 y 17:40 horas) y Tigalate (Norte-Sur, 6,5 km a las 11.30, 14:50y 18:10 horas).

Se realizarán tres parques de trabajo en los aparcamientos de la Barriada de Pescadores (parte alta del Barco de la Virgen).