X
Puerto de la Cruz >

El Plan Especial del Casco resuelve este mes las alegaciones

   

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El periodo de contestación sobre las alegaciones al Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Puerto de la Cruz (PEC) se encuentra en su fase final. Sólo falta que la directora del Plan, María Luisa Cerrillos, entregue en veinte días las alegaciones corregidas al Ayuntamiento de la ciudad turística. Cerrillos ultima la supervisión y corrección de las 288 alegaciones presentadas por parte de los vecinos del municipio, el Colegio de Arquitectos de Tenerife y los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

De este total de 288 alegaciones, 73 fueron presentadas en el periodo ordinario, mientras que las restantes 215 se realizaron en el último periodo de ampliación, que finalizó el 26 de agosto. Cerrillos valora este paquete de alegaciones e indica que se encuentran dentro de la “normalidad”. Tras el análisis de la mayor parte de ellas, la directora del PEC echa en falta que “no se le haya explicado correctamente el concepto de urbanismo a los vecinos. Hay cuestiones que no atañen al Plan Especial y que son aspectos en los que sólo tiene atribuciones el Plan General de Ordenación”, comenta María Luisa Cerrillos. En relación a las alegaciones presentadas sobre el fuera de ordenación, que suman un total de 176, la directora del PEC subraya que “hay algunas que atañen a aspectos del fuera de ordenación que no son competencia del Plan Especial. Existen ejemplos de vecinos que se quejan de que sus casas están en fuera de ordenación. En casos así no podemos saltarnos el Plan General”.

Cerrillos destaca las alegaciones emitidas por el Colegio de Arquitectos, señalando que los informes son “muy positivos”. Además, valora que para el Parque Marítimo “hay adhesiones muy interesantes”.

María Luisa Cerrillos incide en que “sólo faltan las alegaciones de las diferentes instituciones para completar esta fase”. Consciente de la dificultad que entraña la nomenclatura urbanística, asegura que se contestará “de la forma más clara”.