X
economía >

El plátano canario busca fidelizar al mercado nacional y extranjero

   

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

Asprocan participará por tercer año consecutivo en la celebración de la Fruit Attraction, la feria profesional del sector de frutas y hortalizas, que tendrá lugar entre los días 19 y 21 de octubre en Madrid. En esta ocasión, Asprocan estará presente con un pabellón de unos 128 metros cuadrados en el que estará representado todo el sector.

Si bien el año anterior el mensaje lanzado por la asociación era la responsabilidad medioambiental, en este caso la idea es ir un poco más allá y demostrar que Asprocan está presente desde el principio al final de la producción, es decir, desde la plantación hasta que el plátano llega a la mesa. De ahí el interés por llegar a los minoristas, principales asistentes a esta feria junto con los mayoristas.

El interés de Fruit Fusión radica en la importancia de dar a conocer el producto además de iniciar contactos con los minoristas. Además, desde Asprocan se pretende crear una responsabilidad social, de comunicación, en la que este año se ha puesto especial énfasis en los niños.

Estará además en el pabellón Nacho Manzano, uno de los cocineros más importantes del panorama español, que es también embajador del plátano de Canarias, quien hará una degustación del producto, al símil de Madrid Fusión, pero Fruit Fusión. El éxito de esta feria está garantizado después de que, en la edición del año pasado, acudieran más de 12.541 visitantes, un 48% más que en 2009, de los que el 85% fueron nacionales y el 15% internacionales procedentes de 72 países.

El concepto ferial de Fruit Attraction 2011 será el mismo que en las dos ediciones anteriores, organizándose como un mercado de negocios abierto, con mostradores modulares, ya que fue uno de los aspectos más valorados por expositores y visitantes. El formato modular busca la máxima rentabilidad para el expositor en un momento de crisis y permite ahorrar hasta un 300% del coste de un pabellón con diseño libre.

Los protagonistas de Fruit Attraction 2011 seguirán siendo las empresas con identidad propia diferenciada. En esta edición habrá también una importante representación de todas las comunidades donde la producción de frutas y hortalizas es una de sus actividades importantes.

Desde el punto de vista comercial, la feria ha contribuido activamente a dinamizar las relaciones entre los diferentes agentes de la cadena, destacando el alto número y nivel de los responsables de compra de la distribución europea. En el ámbito profesional, se ha mostrado como un magnífico punto de encuentro del sector y la distribución.