X
La Laguna >

El PP censura la subida de impuestos de CC y PSOE

   

J. F. J. | La Laguna

El portavoz del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna, el popular Pedro Suárez, criticó este miércoles la subida de impuestos que el grupo de gobierno de CC y PSOE aprobará el viernes, en un pleno extraordinario y anunció que su formación votará en contra de esta medida.

“Si aceptamos que para salir de la crisis es necesario incentivar el consumo, creemos que no se puede salir de la crisis quitándole capacidad económica a los ciudadanos”, argumentó Suárez, que añadió: “Si la gente tiene menos dinero, menos podrá consumir”. El líder de los populares laguneros expresó así su total desacuerdo con el aumento de los tributos para 2011 relacionados con el IBI, las Actividades Económicas, el Rodaje y la tasa de la Basura, confirmadas ya por el gobierno municipal.

Pedro Suárez opinó que lo más adecuado sería que se “congelaran” estos incrementos, que en total van a suponer que los laguneros paguen una media de 20 euros más en impuestos el próximo ejercicio, y se ponga en marcha por parte del Ayuntamiento un plan de austeridad que incluya medidas como, dijo, la revisión de las competencias municipales, al objeto de evitar duplicidades con otras administraciones; la reorganización del personal administrativo; la reducción del gasto en publicidad y protocolo; y las revisión de determinadas líneas de subvenciones.

Por el contrario, continuó el concejal del Partido Popular, “sería necesario” bonificar a los emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas del municipio.