X
cabildo de gran canaria >

El PP considera que la marcha de CC del Cabildo es un “error político”

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), en su visita oficial anoche al municipio de Valsequillo, ha considerado la marcha de Coalición de Canarias del grupo de gobierno de la corporación como un “error político”.

Bravo Laguna ha asegurado que el abandono de CC del gobierno insular no le ha sorprendido, aunque sí ha afirmado que le ha disgustado “de alguna manera”, pero ha puntualizado que el PP y CCN van a seguir gobernando y que “las cosas van a seguir encajando en su sitio”.

“Nosotros lo que hicimos fue garantizar la estabilidad institucional de la corporación para poder gobernar tranquilamente durante tres años y medio, y realizar la tarea fundamental de hacer al Cabildo más protagonista y más presente en Gran Canaria para poder recuperar la Isla”, ha agregado el líder popular.

Los dos consejeros de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas y Antonio Hernández Lobo, anunciaron ayer que abandonaban el equipo de gobierno y pasaban a la oposición “por coherencia política”.

La decisión de CC se produjo cuatro días después de que el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna (PP), decidiese otorgar la vicepresidencia primera de la institución a Juan Domínguez Bautista (CCN), en detrimento Fernando Bañolas, y retirase el cargo de consejera de Empleo a la nacionalista Sinesia Medina.

En su visita a Valsequillo, Bravo de Laguna fue recibido por su alcalde, Francisco Atta, y por los concejales de la corporación, quienes le expusieron sus problemas desde el punto de vista medioambiental, comunicaciones, deportivo y social.

El presidente del Cabildo les recordó que estamos elaborando los presupuestos del 2012, confeccionando el Plan de Cooperación Municipal para el próximo año que viene y, también, un posible Plan de Medianías.

“No vamos a poder atender a todas las necesidades porque, desgraciadamente, estas desbordan las posibilidades presupuestarias tanto del Cabildo como las de las propias corporaciones locales”, ha avisado el dirigente popular.

Sin embargo, Bravo de Laguna ha adelantado que va a dar prioridades y ser “absolutamente realistas” con los grancanarios, y que no va a prometer lo que no se pueda hacer.

“Vamos a realizar una programación plurianual que nos permita afrontar con seguridad jurídica y presupuestaria las inversiones de los próximos años”, ha concluido.