X
final de eta>

El PP exige aclarar si las instituciones vascas pagan el foro de San Sebastián

   

EFE | Madrid

El senador del PP Luis Peral ha exigido hoy a PSOE, PSE, PNV y Bildu que, “por respeto a las víctimas”, aclaren si en las instituciones donde gobiernan se ha dedicado algún euro a la celebración de la conferencia internacional sobre la resolución del conflicto vasco que se celebra en San Sebastián.

En declaraciones a Efe, el senador autonómico por Madrid ha insistido en que es “fundamental” que se aclare quién ha financiado la celebración de esta conferencia porque “cuesta un dinero” y el respeto a las víctimas exige que haya “transparencia” en ese sentido.

Peral se ha dirigido especialmente al PSOE que sustenta al Gobierno central y a los partidos que gobiernan en el País Vasco (PSE), la Diputación Foral de Vizcaya (PNV), la Diputación Foral de Guipúzcoa (Bildu) para que aclaren “si en las instituciones que gobiernan se ha dedicado algún euro” a esta conferencia.

El senador del PP ha recordado que ETA “se ha llevado por delante más de 800 muertos” además de miles de heridos y que más de 300.000 personas han tenido que abandonar el País Vasco por su actuación.

“Dudo que estas personas estén informadas de todo esto”, ha agregado en alusión a los participantes en la conferencia que se celebra hoy en San Sebastián.