X
La Palma >

El PP pide que el Cabildo lidere un plan de ajuste

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El presidente del grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo, Asier Antona, ha solicitado un “plan de ajuste” en la Corporación Insular cuya prioridad sea la de disminuir la burocracia y favorecer “una mayor racionalidad en la estructura y funcionamiento de la Administración” insular. Además demandó que el Cabildo lidere un debate con los ayuntamientos para comarcalizar servicios públicos.

Antona considera necesaria una mayor transparencia en la gestión de los recursos públicos para recuperar la confianza de los ciudadanos y cree fundamental ajustar las cuentas públicas a fin de racionalizar y gestionar el gasto sin ocasionar una merma en las prestaciones de los servicios fundamentales. Para ello, reclama una “mejora en la calidad de la organización y gestión del Cabildo y los ayuntamientos para, a su vez, influir en la calidad y eficiencia de sus recursos”.

Antona explicó en un comunicado que la calidad de las administraciones no se mide por lo que gastan, sino por lo que ahorran. “No se mide por el número de problemas que son capaces de abordar, sino por el número de problemas que son capaces de solucionar”, recalcó el consejero, al tiempo que recordó que “la principal preocupación hoy de los palmeros es el desempleo y, por ello, si queremos de verdad crear empleo, hay que tomar medidas y la primera es tener unas administraciones que sepan controlar su gasto y hacer los ajustes oportunos para convertir en más competitiva su acción”.

En este sentido, el grupo del Partido Popular demanda que desde la primera institución de la Isla se lideren las acciones junto a los ayuntamientos para llevar a cabo “un verdadero plan de ajuste de la Administración”.

Entre esas acciones, el PP considera necesario que el Cabildo de La Palma abra un debate sobre servicios que pueden comarcalizar, “a través del consenso de todos y cada uno de los catorce ayuntamientos.