X

El primer examen para Aña

   

El orotavense Añaterve Abreu quiere comerse el mundo en la Liga Cabildo de Primera Categoría de Tenerife. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría nunca antes había registrado tanto interés. Este fin de semana se afronta la tercera jornada y es posible que la mayoría de los campos registren una enorme afluencia de público.

Todas las miradas están puestas en el encuentro que este viernes se disputará en el terrero de La Victoria. El equipo de Melquiades Rodríguez recibe al Punta Brava, que en la actualidad ocupa la primera posición de la tabla clasificatoria y se ha convertido en el equipo a batir.

Los portuenses tienen un equipazo: Añaterve Abreu ha crecido un montón de la mano de Ignacio Ramos. El mandador tacorontero le ha hecho creer en sus posibilidades. Además, el trabajo especifico que el orotavense viene desarrollando en la Playa de Martíanez le está viniendo muy bien. Un mayor potencial físico y sobretodo una mayor resolución a la hora de afrontar los momentos difíciles de cada luchada.

En este año y poco que lleva a las órdenes de Ramos ha pasado de una táctica de defenderse para pasar al ataque. Esto le está viniendo bien porque defenderse del Pollo de La Villa es muy complicado; sus contrincantes le temen y el factor miedo está jugando a su favor.

El equipo portuense no hizo ruido en la pretemporada pero se armó muy bien. Jonathan Estévez siguió en el equipo subiendo un peldaño con respecto a la temporada pasada. Es el Destacado A con más prestigio de la categoría. De seguir trabajando y aprendiendo de los errores con 23 años tiene todo un camino por delante para convertirse muy pronto en un puntal a nivel regional.

La experiencia es un grado y Cosme Yanes fichó a dos luchadores que tienen un doble rendimiento. Fran Rodríguez del Toro y Sergio Iván Pérez, al margen de darle un rendimiento deportivo importante a su equipo, tienen mucha experiencia y además galones dentro del campo: ayudan un montón a su entrenador y conocen a la perfección los aciertos y los errores del rival; de eso se aprovecha Ignacio Ramos y ahora mismo es posible que el Punta Brava cuente con uno de los mejores banquillos de nuestro Archipiélago. Además, la media cola del Punta Brava, también hace su papel: son un equipo muy peligroso de batir.

Melquiades Rodríguez

El gran puntal fasniero en su estreno como entrenador está demostrando que le gusta la disciplina y sacarle la mayor partida posible a sus hombres.

Álvaro Déniz está mejorando mucho a medida que pasan las jornadas. La pasada semana tiró a Elieser Gutiérrez y es consciente que Añaterve Abreu son palabras mayores. De todas maneras, el Pollo de Moya necesita un gran triunfo para creerse que tiene un sitio en esta liga, que está más abierta que nunca. Susi Marrero es otro de los bregadores importantes de la escuadra de La Victoria.