X

El Promogade funciona

   

Marcos Ledesma se elimina, junto a Añaterve Abreu y le da el triunfo a su equipo. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Todo vuelve a su normalidad y el Promogade Chijafe derrotó anoche al Punta Brava, por 12-10. Destacó la actuación de Cristian Díaz, que dejó fuera de brega a Jonathan Estévez. Por su parte, Marcos Ledesma tenía la luchada controlada y -por qué arriesgar- se eliminó con Añaterve Abreu.

Por su parte Eusebio Ledesma tiró a dos rivales y terminó eliminándose con Fran Rodríguez del Toro: tres puntos de doce no está mal para un cadete. Mauro Díaz consiguió dos tantos y cuajó un gran encuentro.

Alejandro Afonso

El juvenil palmero comienza a brillar en las filas del Tijarafe. El equipo de Santa Úrsula derrotó al Guamasa, por 10-12. El de Los Llanos tiró a Jonathan Hernández (el Gofio) y también sentenció ante Isaac Torres. Más tarde cayó a manos de Jonay Reyes. Además, Mario Hernández tiró al Chamo y luego cayó con Elieser Gutiérrez.

El puntal B del Guamasa cuajó un buen choque: después de acometer, una y otra vez, se eliminó con Miguel Pérez. esta vez, el Gofio no contribuyó en la victoria de su equipo.

Asustan

Tienen toda la pinta de ser la gran revelación de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría porque cuentan con un equipazo.

El Brisas del Teide no solo derrotó al Rosario de Valle de Guerra, por 9-12, sino que tienen un tridente que se está mostrando muy regular. Iván Melián puede ser el mejor Destacado A de Canarias e hizo un gran papel ante Raúl González. Por su parte, Fabián Rocha superó a Kiren González, mientras que Joan Lajo hizo tres puntos de oro porque le ganó la partida a Iván Méndez El Indio, Diego Pérez y Juan Luis Santana.

Por otro lado, Roberto Paz logró eliminarse con Pedrito Gutiérrez. El equipo fasniero luchará el sábado en su debut liguero y no el viernes como estaba fijado en el calendario oficial de la Federación de Lucha. Por su parte, el Rosario tendrá que darle un toque de atención a su tridente porque en la pretemporada no han tenido demasiada fortuna y tendrán que corregir errores. La directiva se lo está currando y mucho para sacar adelante una buena campaña de abonados. Se lo merecen porque se mantienen en Primera.

[apunte]

Un encuentro entre ‘amigos’

La Asamblea es el órgano soberano de este deporte. La Asamblea de la Tinerfeña de ayer fue un fracaso de representación, donde los asamblearios por la junta de gobierno de la Tinerfeña, fue mayor que el resto de segmentos de este deporte. Durante mucho tiempo no hubo más de 20 representantes en el aforo de la asamblea: muy pocos para tomar decisiones que repercutan de manera directa en este deporte vernáculo. Lo más significativo fue la reclamación de un asambleario, por la nueva clasificación de Fernando Rancel. Fermín Rocha, también dejó constancia de su malestar por no aceptar su reclamación para bregar como Destacado C. Los árbitros también mostraron su malestar por los acuerdos de la Asamblea nacional con la reducción de las tarifas arbitrales durante las próxima temporada. Hubo algunas intervenciones importantes como la del colegiado Ángel Melián, quien puso algunos reparos al plan de actuación de la Federación de Tenerife. Martín, por su parte, habló de las competiciones regionales y las fechas de las mismas.

[/apunte]