X
PRECAMPAÑA EN CANARIAS >

El PSC apuesta por reducir los retrasos de los aviones

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El programa del PSC para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre apuesta por elaborar un plan para reducir los retrasos de los aviones en fase de vuelo, impulsar las rutas marítimas de interés público y apoyar la descarbonización del transporte aéreo, informaron ayer los socialistas canarios en una nota.

El PSC presentó esta pasada semana su lema de campaña, Pelea por lo que quieres. “Los socialistas pelearemos por lo que quieren los canarios, por seguir defendiendo sus intereses y no permitiremos que el PP se salga con la suya en la política de tijeretazo”, explicaron desde el partido.

El programa recoge también la apuesta de dar continuidad a las actuaciones que están en marcha en el marco del Plan Canarias y a los convenios entre las Islas y el Estado. Entre las medidas que presentaron, apuntan al turismo como el gran motor económico, aunque indicaron que éste debe de ser más sostenible, crear más valor agregado y aportar nuevas modalidades de oferta para mantener su nivel de competitividad y mejorar su sostenibilidad.

Fondos europeos

El PSC también aboga por promover, en el ámbito comunitario, que en el periodo de programación 2013-2020 Canarias se incluya dentro de las regiones que tengan como objetivo la convergencia y, por tanto, disponga del máximo nivel de acceso a los fondos estructurales con independencia de su nivel de renta per cápita.

La formación también apuesta por impulsar la realización de actividades de reciclaje de residuos, con aplicación de las tecnologías más modernas, para minimizar los problemas medioambientales que causa en las Islas la acumulación de residuos. El programa incluye, además, una apuesta por garantizar el suministro energético a precios competitivos.

El PSC es firme partidario de emplear las tecnologías más modernas en materia energética. Aplicará así un régimen específico a las instalaciones fotovoltaicas ubicadas en cada una de las islas.