X
ELECCIONES GENERALES 20-N > PRECAMPAÑA

El PSC critica a Soria y González por desestabilizar las instituciones

   

EUROPA PRESS / DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PSC, vicepresidente autonómico y consejero de Educación, José Miguel Pérez, afirmó que no quería valorar la alianza suscrita por el PP y el CCN para concurrir a las próximas elecciones generales juntos, aunque sí apuntó que lo sucedido en el Cabildo de Gran Canaria, tras el acuerdo de José Manuel Soria e Ignacio González, va en la línea de los populares para “desestabilizar todo lo posible” las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma.

El líder de los socialistas indicó, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento, que “allá cada uno con quien se junta” aunque reiteró que el acuerdo del CCN de ir en las listas del PP busca repercusiones que desestabilizan las administraciones. Una idea ampliamente secundada en el seno del PSC como consecuencia de las situaciones vividas en las negociaciones para la formación de mayorías de gobierno en los ayuntamientos y cabildos constituidos tras las elecciones del pasado mes de mayo.

José Miguel Pérez, criticó que el PP afirme que, si llega al Gobierno estatal, vaya a dar un vuelco importante a las inversiones del Gobierno central en Canarias. “En los últimos años han sido de 1.700 millones al año de media, por una vía y por otra”, precisó.

El vicepresidente recordó que había pedido al PP que se comprometa, como mínimo, con esa cifra pero, tal y como especificó, “no lo hacen”. Retó a los populares a “que pongan negro sobre blanco que, si llegan al Gobierno, lo aumentarán” para no dejar vacío el Plan Canarias.

Subrayó que la media de inversión del Gobierno de Zapatero es un 40% más que la del Gobierno del PP. “Lanzan una bomba de humo para cargarse lo sustancial de las inversiones. No quieren certificar un compromiso. Pero hay quien cree que Canarias debe ser una prioridad”, recalcó.