X
ELECCIONES GENERALES > PRECAMPAÑA EN CANARIAS

El PSC defiende el acceso al máximo nivel de fondos estructurales en la UE

   

Los candidatos socialistas Patricia Hernández, José Segura y Aurelio Abreu, con gente de Ashotel. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El programa electoral del PSOE para el 20-N propone que Canarias se incluya dentro de las regiones que tenga como objetivo la convergencia y disponga del máximo nivel de acceso a los fondos estructurales.

Este plantamiento fue expuesto ayer a la junta directiva de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) por los números uno y dos al Congreso, José Segura y Patricia Hernández, y al Senado, Aurelio Abreu.

El PSC, en el ámbito comunitario en el periodo 2014-2020, pretende promover el máximo nivel de acceso a los fondos estructurales con independencia de su nivel de renta per cápita.

También se comprometió a dar continuidad a las actuaciones en marcha en el marco de la Estrategia integral para Canarias y a los convenios Canarias-Estado, en relación a obras hidráulicas, subvenciones al transporte, actuaciones en el litoral, infraestructuras educativas y turísticas de interés general, así como en la financiación de los correspondientes planes de empleo.

Abreu recordó la cantidad de iniciativas e inversiones que el Gobierno de España había realizado en Canarias, tales como el Plan de Regeneración Turística, el Plan de Turismo 2020 y la puesta en marcha del Consorcio Turístico en el Puerto de la Cruz, entre otras.

Segura trasladó la propuesta de potenciar el papel de las Islas en el conjunto de las actuaciones de política marítima integrada en la UE y se comprometió a estudiar el régimen especial fiscal canario (REF) para aplicar posibles mejoras. Entre las iniciativas socialistas, los candidatos destacaron el fomento de los clústeres de innovación en sectores maduros y clave para la economía española, como son el turismo o la agroalimentación, entre otros.

También abogaron los candidatos por fortalecer las sinergias entre dos sectores en los que España es líder mundial, el turismo y la cultura, con una línea específica de promoción del turismo cultural, favoreciendo la diversidad y calidad de la oferta.

Los candidatos socialistas asistentes a esta reunión informaron a Ashotel que el programa electoral del PSOE contempla la elaboración y aplicación de planes sectoriales que garanticen la eficacia del Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y la Biodiversidad en el turismo, la energía, el comercio exterior, la agricultura, la pesca, el transporte y el agua.