X

El PSC-PSOE lleva al Parlamento canario el Pacto Social por la Economía y el Empleo

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Pleno del Parlamento de Canarias debatirá este martes, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, el Pacto Social por la Economía y el Empleo. Se trata de una comparecencia impulsada por la presidenta del PSOE en la Cámara autonómica, Lola Padrón, a través de la que los socialistas persiguen conocer cómo se está desarrollando esta estrategia.

En un comunicado, el PSC-PSOE explicó que en las sesiones de este martes y miércoles, el Pleno abordará, en este caso a petición del diputado socialista José Ignacio Álvaro Lavandera, las políticas activas de empleo con el fin de conocer la evaluación que de ellas realiza el Gobierno canario.

“El empleo es, junto con la sanidad y la educación, uno de los tres los pilares básicos sobre los que se sustentaron las propuestas socialistas durante la pasada campaña electoral. El empleo vuelve a ser eje prioritario del programa con que el PSOE concurre a las elecciones del próximo mes de noviembre”, apuntaron desde el PSOE.

Asimismo, el Pleno debatirá una proposición no de ley del Grupo Socialista mediante la que pide el apoyo de los grupos para instar al Ejecutivo canario a que solicite al Gobierno de España la adopción de las medidas necesarias para establecer los aspectos retributivos de los proyectos hidráulicos reversibles en curso en el archipiélago -en la actualidad Gran Canaria y El Hierro-.