X
ADEJE >

El pueblo reivindica su identidad

   

NICOLÁS DORTA | ADEJE

El calor no evitó el éxito de la romería de Adeje en honor a su patrona Santa Úrsula, y copatronos la Virgen de la Encarnación y San Sebastián. Jolgorio popular, colofón de las fiestas. Miles de personas se dieron cita desde primeras horas de la mañana en esta celebración, que es un canto a las tradiciones locales y canarias (folclore, gastronomía, vestimenta) y que partió desde la zona del Cercado hasta la calle Grande, donde se ubica la iglesia matriz de Santa Úrsula.

Allí los santos recibieron ofrendas de frutos y flores, donadas posteriormente a Proyecto Hombre, junto a grupos de baile y parrandas que iban pasando en este final del camino.

En la romería participaron agrupaciones de todo el Archipiélago, las reinas del municipio, la corporación municipal y autoridades religiosas. El alcalde José Miguel Rodríguez Fraga se encontraba en la iglesia Santa Úrsula para presenciar la ofrenda a los santos.

Fraga destacó la alta participación de este año de los vecinos en la romería y en las fiestas en general. “Estamos muy contentos por el ambiente que se ha vivido en toda esta fiesta a pesar de los momentos económicos difíciles”, comentó. En este sentido, destacó el trabajo realizado desde el área municipal de Cultura por hacer una fiesta “que ha vuelto a su lugar natural, la plaza de España”, dijo.

Fraga destacó la presencia de los grupos folclóricos de las siete islas y, sobre todo, el de Sabinosa, de El Hierro, por la situación que están viviendo respecto a la erupción. El alcalde agradeció igualmente el trabajo de la escuela municipal de folclore, por el trabajo realizado.