X
liga eba > sexta jornada

El Santa Cruz no falla

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Santa Cruz Centro Comercial Meridiano demostró anoche ante el Aridane, que es un serio aspirante a soñar en cotas mayores en esta competición. De seis partidos lleva seis ganados; ahora mismo comparte el liderato con el histórico Canoe de Madrid. Anoche, derrotaron al Aridane, por 75-61. Si nos quedamos solo con el resultado parece que partido fue un paseo militar, pero nada de eso. Los palmeros ganaron en el primer cuarto, por 14-15, pero después los capitalinos se pusieron las pilas en el segundo y tercero (21-15, 20-11) y, de esa manera, encarrilaron el partido. En el último cuarto terminaron empatados a 20 tantos. Iván Rodríguez El Peli, con 18 puntos fue el máximo anotador de los locales, mientras que su compañero Silvestre hizo 14 puntitos. Por La Palma estuvo afinado Gabriel Torres con 21 puntos.

Derrota del Náutico

El Santa Cruz de La Palma se ha llevado el choque de rivalidad provincial de la Liga EBA por 83-96 ante el Real Club Náutico de Tenerife, en el encuentro disputado en la sexta jornada del Grupo B. Los palmeros impusieron su juego colectivo y un ritmo anotador frenético, que los nautas fueron incapaces de seguir. El dúo visitante formado por Ibeas y Otero acumuló 52 puntos para propiciar a los locales su segunda derrota consecutiva.

El conjunto nauta, por tanto, en su próxima salida debe intentar anotarse un triunfo para no complicarse la vida y lograr el objetivo a principio de temporada: la permanencia.