X
canario de rallies 2011 > avance del 38º rally isla bonita

El título se podría decidir en La Palma

   

Marco Lorenzo (Ford Focus WRC) tiene el sábado la posibilidad de lograr su primer título regional de rallies. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El próximo fin de semana se celebrará el 38º Rally La Palma-Isla Bonita, tercera prueba del Regional 2011 con coeficiente 10, y que tendrá un sabor especial para los actuales subcampeones de Canarias de Rallies, Marco Lorenzo y Néstor Gómez, con el BP-Ford Focus WRC de la Red Ford de Canarias, ya que tiene ante sí la posibilidad de conseguir su primer título absoluto de rallies, tras tan solo cinco años de continua progresión en el mundo de los rallies. Un nuevo triunfo en la prueba palmera les daría matemáticamente el entorchado regional.

El rally organizado por la Escudería Isla Bonita, arrancará en la tarde noche del próximo viernes, con la celebración de un solo tramo nocturno (El Linar) y sus diez kilómetros cronometrados, para pasar a la jornada del sábado con el habitual 3×3, incluyendo los conocidos tramos de Martín Luis, Monte Breña y Tigalate, para completar los casi 90 km totales cronometrados.

La cita palmera siempre puede complicarse climatológicamente, y Lorenzo “está preparado para afrontar las dificultades que puedan aparecer”, aparte de las deportivas, que los siempre rapidísimos pilotos locales, me puedan presentar”, dijo.

En el apartado técnico, en esta prueba se cumple el ciclo de vida de la unidad motriz del Focus WRC, con lo que el equipo ‘Copi Sport’ decidirá en la previa del rally el programa de gestión de motor que utilizará en La Palma.

Por otro lado, destacar que al igual que en el Rally Teror, los finalistas del programa ‘Quieres ser piloto del equipo BP-Ford’ acompañarán al equipo de la Red Ford de Canarias, tanto en los reconocimientos y entrenamientos como en carrera, como parte de su programa de formación.

Lorenzo, que se puede convertir en el Campeón de Rallies de Canarias más joven de la historia, comentó a DIARIO DE AVISOS que “Si hay que dar el 100% estamos preparados, pero hay que tener presente que un pódium nos puede dar el título que buscamos, y que ese tiene que ser nuestro primer objetivo”.