X
adecco oro >

El tramo más complicado

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Canarias arrancará este domingo uno de los tramos más complicados de la temporada teniendo que verse las caras con algunas de las plantillas más potentes de la Adecco Oro y con varios de los conjuntos que aspiran de manera clara a lograr ascender a la Liga ACB.

Girona, Cáceres, León, Granada, Burgos y Menorca medirán fuerzas con los de Alejandro Martínez en un plazo de 34 días en los que los aurinegros pueden reafirmar su candidatura, no solo al ascenso, sino incluso a la posibilidad de hacerse con la primera plaza de la clasificación.

Los de Alejandro Martínez deben recibir en el Santiago Martín a Girona, León y Burgos y deberán viajar a Cáceres, Granada y Menorca. A pesar de que actualmente equipos como Cáceres o Menorca no ocupen los primeros puestos en la clasificación, el nivel de exigencia ascenderá notablemente en las próximas jornadas.

Además, y aunque aún eso quede ciertamente lejos, conjuntos claros aspirantes al ascenso como pueden ser los dos descendidos de ACB, Granada y Menorca, deberán visitar el Pabellón Insular Santiago Martín en la segunda vuelta del campeonato. Con el conocimiento de que los canaristas son el mejor ataque de la competición, con un promedio de más de 90 puntos por partido, los insulares han logrado algo que parecía resistírseles las últimas temporadas: mejorar en el aspecto defensivo. A día de hoy, con 370 tantos en contra, los tinerfeños son la tercera mejor defensa de la Adecco Oro, solo superados por Lleida y por el sorprendente UB Palma Isla Bonita.

La fortaleza en el rebote y la intensidad defensiva son dos de las claves para hacer posible esa circunstancia que permite a los aurinegros ser uno de los equipos destacados del presente curso, que hace apenas cinco jornadas que arrancó.

Alejandro Martínez ofrecerá esta tarde, 17.30 horas, la rueda de prensa previa a los encuentros ligueros. En esta ocasión, la Cooperativa La Candelaria, otro de los patrocinadores de la entidad canarista, será el lugar elegido.

[apunte]

Ratificado el acuerdo entre la Universidad y el club aurinegro

El CB Canarias y la Universidad de La Laguna (ULL) sellaron un interesante convenio de colaboración que materializa las estrechas relaciones establecidas entre ambas partes durante los últimos meses. Fruto de esa fructífera vinculación en diversas iniciativas beneficiosas para las dos entidades nace un ambicioso acuerdo, cuya constatación oficial rubricaron Eduardo Domenech, rector de la ULL, y Félix Hernández, presidente del club tinerfeño.

[/apunte]