X
cabildo de el hierro >

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias desestima el recurso del Cabildo de El Hierro por las liquidaciones del REF

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha acordado desestimar el recurso contencioso administrativo presentado por el Cabildo Insular de El Hierro contra una resolución del Gobierno de Canarias relativa a la liquidación definitiva de los recursos que integraba el Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

El TSJC estima que la decisión de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea es ajustada a derecho. El Cabildo de El Hierro pedía la nulidad de la liquidación definitiva de los recursos que integran del REF recaudados en el año 2009 por ser “inconstitucional” el artículo 4 de la Ley 9/2003, de medidas tributarias y de financiación de las Haciendas Territoriales Canarias.

Además, la Corporación insular pedía la impugnación porque a su juicio no se tiene en cuenta la literalidad de la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley 9/2003 y vulnerar su contenido. Este precepto plantea que se debe asignar a cada isla una cantidad equivalente a la que percibieron en el ejercicio que finalizó el 31 de diciembre de 2002.