X
cine >

El VI Festival de Cortos Villa de la Orotava cierra la composición del jurado

   

Cartel del Festival de Cortos Villa de la Orotava que cumple su sexta edición. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La organización del VI Festival de Cortos ha cerrado ya el jurado de esta edición que será el encargado de otorgar los tres grandes premios de la sección oficial que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en el Auditorio Teobaldo Power.

De las 17 películas seleccionadas entre las más de 500 inscritas en el certamen, sus miembros tendrán que analizar el contenido y la producción de las cintas, su originalidad y creatividad, calidad técnica y buen uso del lenguaje cinematográfico.

“Nosotros concebimos las obras desde un punto de vista integral, creemos que tienen un valor en sí mismas y que no se pueden diseccionar en partes. Buscamos la esencia del corto, más allá de que haya un buen trabajo puntual de un actor o destaquen el maquillaje y la fotografía”, destaca Enrique Rodríguez, director de Cinenfoque, empresa que organiza el festival con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava.

Para ello, apunta, “hemos cerrado un jurado con una alta experiencia en el arte cinematográfico que, seguro, sabrá valorar la alta calidad de esta edición”.

Los miembros del jurado son los siguientes:

Miguel Miralles.- Profesor del IES La Guancha, centro que colabora con Cinenfoque en la realización y producción del festival.

Fran Domínguez.- Jefe de sección de Diario de Avisos y crítico cinematográfico.

Emilio Ramal Soriano.- Jefe del Departamento de Actividades Audiovisuales del TEA.

Miguel García Morales.- Director de cine, autor, entre otros, de los documentales “Al Silencio”, “Maud, los dos que se cruzan”, “Una luz en la isla” y “Aislados: la esencia del espíritu”.

María Calimano.- Directora de Filmoteca Canaria.

La sección oficial del festival ha fijado tres premios de 3.000, 1.000 y 600 euros respectivamente, y también habrá dos premios populares votados por el público dotados con 600 euros. Uno de ellos queda reservado para la sección canaria, novedad de esta edición y que se celebra el jueves 27 de octubre.