X
TENERIFE >

Los empleados de Titsa dicen ‘no’ a la huelga

   

Asamblea de trabajadores de Titsa celebrada anoche en Santa Cruz. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los trabajadores de Titsa que cubren los servicios en Santa Cruz rechazaron anoche en asamblea el preaviso de huelga presentado por UGT para la jornada de hoy, lunes. La decisión se tomó por votación secreta y ganó por amplia mayoría la opción de mantener la actividad de los servicios hasta, al menos, el próximo día 19 de noviembre, fecha fijada por la propia empresa dependiente del Cabildo Insular para cumplir con la modificación de los horarios y las jornadas de trabajo exigidas por los conductores de las líneas 908 y 910.

El preaviso de huelga presentado por los cuatro miembros que tiene UGT en el comité de empresa planteaba una serie de paros parciales durante la jornada de hoy, dentro de las siguientes franjas horarias: de 7.30 a 9.30, de 13.00 a 15.30 y entre las 17.30 y 19.30 horas. Finalmente esta medida fue abortada anoche por el conjunto de los trabajadores, que, sin embargo, no descartan retomar esa medida de presión si la dirección de Titsa no cumple con los compromisos adquiridos a partir del próximo 19 de noviembre.

La asamblea celebrada anoche en una sala de reuniones del Intercambiador contó con la asistencia de unos cien empleados de la compañía en Santa Cruz. Estos también se quejan de una serie de incumplimientos relacionados con el convenio colectivo, así como del “clima de acoso” y “estrés” al que, denuncian, se están viendo sometidos desde la entrada de la nueva dirección.