X

Empresarios buscan la renovación para el Norte

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife organizó recientemente, en el municipio de Icod, la Jornada Innoemprende Local, que contó con la participación de más de 50 empresarios y técnicos de la zona. Esta jornada ha supuesto un gran avance en la definición de ideas innovadoras en los distintos municipios de la comarca norte de la Isla, y de una forma coordinada entre estos ayuntamientos y el Cabildo de Tenerife.

La institución insular actuará de apoyo a estas corporaciones a través de la Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local especializados en innovación (Red AEDL+i).
Los ayuntamientos pueden recibir, a través de este programa, la asistencia técnica especializada para el desarrollo de los proyectos de innovadores en el ámbito local identificados en los informes de oportunidades de innovación realizados por la Red AEDL+i.

También pueden recibir asistencia para el impulso de proyectos innovadores identificados por la propia corporación, en aspectos como planificación del proyecto, búsqueda de fuentes de financiación externas para llevarlos a cabo, búsqueda de socios tecnológicos necesarios, entre otros.

Empleo

El consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García, insistió en las diferentes acciones que se realizan desde la corporación insular para crear el caldo de cultivo necesario que posibilite la creación de empleos en la comarca. Recordó, en este sentido, que hace pocos días se presentó en Buenavista el estudio de innovación de la comarca Ycoden Daute Isora.

La Jornada Innoemprende Local comenzó con una ponencia sobre el sistema de innovación local, identificando los recursos, infraestructuras, proyectos y planes. Posteriormente, los actores locales aportaron sus reflexiones al respecto.

El Programa Tenerife Innova 2008-2011 pretende el desarrollo de una cultura de la innovación como eje para la mejora de la competitividad y de la calidad del tejido socioeconómico local, definiendo una estrategia basada en la actividad del Cabildo de Tenerife como motor de la innovación en la Isla.