X

Empresarios canarios exploran Mauritania y Senegal para invertir

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los empresarios canarios conocerán las posibilidades de inversión en Mauritania y Senegal en dos viajes que ha organizado Proexca. El primero, a Mauritania, del 13 al 16 de noviembre, es una visita empresarial multisectorial, que ofrece una apretada agenda de entrevistas entre los participantes y los representantes de entidades públicas y privadas de Mauritania.

Los atractivos de este país para la inversión van más allá de la industria minera extractiva, por sus minas de hierro y oro, ya que el Gobierno desarrolla un ambicioso plan que abarca desde el impulso del turismo y los servicios, hasta la mejora de las infraestructuras. Así, del 22 al 25 de noviembre, también Proexca acompañará a los empresarios en una misión comercial a Senegal, concretamente a Dakar, donde se van a mantener reuniones para favorecer los intercambios en comercio exterior, participación en concursos públicos y posibilidades de apertura de filiales.

El crecimiento económico del occidente africano genera una demanda de productos donde la oferta canaria se eleva, como demuestran las cifras de exportaciones.