X

Empresarios del sur buscan una alternativa a Marichal para presidir Ashotel

   

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

Después de que el presidente de la Compañía de las Islas Occidentales (CIO), empresa propietaria del Gran Hotel Bahía del Duque, Francisco Javier Zamorano, se autodescartara el martes como candidato a la presidencia de la asociación hotelera y extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), son varios los empresarios del sur de la Isla que buscan una alternativa a la candidatura de Jorge Marichal.

Fuentes del sector turístico, indicaron que, tras la retirada de Zamorano, Jorge Marichal, hijo del conocido empresario dedicado a la construcción Agustín Marichal, y consejero y copropietario de Marylanza suites & spa, tiene vía libre para conformar una plancha que no agradaría mucho a un sector de la patronal hotelera.

No obstante, las mismas fuentes aseguraron que la intención de todos los empresarios es concurrir a las elecciones que se celebrarán a principios de noviembre con una lista consensuada y no trasladar así una imagen de división, que no ayudaría en nada al sector. Los candidatos tienen aún tiempo de presentar una o varias planchas, ya que es previsible que las elecciones para elegir al sustituto de José Fernando Cabrera, se celebren el 2 de noviembre.