X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

En el top 10 de los menos batidos

   

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife puede presumir de ser el equipo que menos goles ha encajado de todo el Grupo I de la Segunda División B. Además, su defensa está en el top 10 de las menos batidas de toda la categoría. En concreto, ocupa la séptima posición, de 80 clubes que forman la división de bronce nacional.

Tras siete jornadas disputadas, Sergio Aragoneses solo ha recibido cuatro goles. Únicamente el Sporting de Gijón B, el Conquense, el Albacete y el Getafe B han podido perforar a estas alturas la meta tinerfeña. Un gol más lleva el filial sportinguista y dos más el Lugo, que es el líder destacado de la clasificación (19 puntos), tres más que el Tenerife.

Si se tiene en cuenta el resto de grupos, el plantel de Antonio Calderón ocupa la séptima plaza de la tabla de los conjuntos menos batidos. Primero, indiscutiblemente, es el CD Mirandés, del Grupo II, que todavía ningún adversario ha sido capaz de endosarle un tanto. Con solo dos dianas en contra están tres equipos: SD Amorebieta (Grupo II), Huracán Valencia CF (Grupo III) y CF Badalona (Grupo II). Real Jaén CF y Lucena CF (Grupo IV) solamente han recibido tres dianas.
Aragoneses, el Zamora

Inmediatamente después aparece el CD Tenerife, que además tiene en su portero, a uno de los más firmes candidatos a adjudicarse el trofeo Zamora. Actualmente, el cancerbero gallego tiene un coeficiente de 0,57 goles encajados por partido. Le sigue a cierta distancia Raúl (Real Sporting B) con un promedio de 0,71, el mismo que tiene el meta del CD Toledo, Saavedra.

En el Heliodoro Rodríguez López los pupilos del preparador gaditano solo han encajado un tanto esta temporada. De resto, la defensa blanquiazul se muestra más débil cada vez que abandona la Isla. Este dato refuerza la teoría de que el recinto de la calle San Sebastián esta temporada es un auténtico fortín.

[apunte]

Dani Kome ficha por el Tarragona, que también se interesa por Antonio Hidalgo

El Nàstic de Tarragona anunció en la tarde del lunes la contratación del exblanquiazul Daniel Kome, que las últimas temporadas militó en el Tenerife. El jugador camerunés se encontraba actualmente en paro, después de pasarse las dos últimas temporadas en blanco por culpa de una lesión crónica de rodilla. Hoy martes comenzará a entrenar con el grupo de Oliva. Además, el Nàstic también podría estar interesado en Antonio Hidalgo, que quedó desvinculado del Tenerife hace varias semanas.

[/apunte]