X
sucesos >

En libertad con cargos Manuel Charlín por un presunto delito de abusos sexuales

   

EUROPA PRESS | Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha dejado en libertad con cargos a Manuel Charlín Gama, de 79 años, acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una menor con discapacidad psíquica.

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron este viernes en su domicilio de Vilanova de Arousa al patriarca de clan de los Charlines después de que el personal de un centro de atención a menores de Vilagarcía denunciara que una de sus residentes había sufrido abusos sexuales.

Según consta en los hechos relatados en la denuncia, la menor que se había escapado del centro a comienzos de semana, coincidió con Manuel Charlín en un parque de Vilagarcía. Posteriormente, este la trasladó a un piso en el que supuestamente se cometieron los abusos.

La adolescente permaneció en la vivienda durante dos días en los que recibió diversos regalos por parte del patriarca. Según la confesión de la víctima, llegó un momento en el que se cansó y sintió asco, por lo que se escapó del piso y regreso al centro de menores, donde contó lo ocurrido.

Tras escuchar el relato de la menor, los responsables del centro interpusieron una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, que provocó el arresto del histórico narcotraficante.

Manuel Charlín Gama abandonó la cárcel el 17 de julio de 2010 tras pasar 20 años en prisión por un delito de tráfico de drogas.