X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

En Valdebebas no estarán solos

   

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La Ciudad Deportiva del Madrid es uno de los escenarios más exigentes de toda la categoría. Las visitas al feudo del Castilla están marcadas con rotulador rojo en el calendario de cualquier equipo, incluido el CD Tenerife. Blancos y blanquiazules jugarán un partido de alto nivel, que no quieren perderse los aficionados tinerfeños.

A Valdebebas acudirá una importante representación de la hinchada blanquiazul para ver a su equipo en acción. El club ha logrado facilitarles invitaciones y la reserva de entradas a un grupo de la peña Zoneros, al igual que ha conseguido otras 15 entradas que estarán destinadas a otro colectivo de seguidores que residen en Madrid. En total podrían ser 150 los que animen al Tenerife en la capital, lo que supondría la mayor presencia esta temporada de hinchas en un partido jugado fuera del estadio.

Además, una importante agencia de viajes y el club están trabajando en un proyecto que podría facilitar a la afición los desplazamientos de todo el curso, a precios muy competitivos.

[apunte]

Kitoko cree que el partido será “un buen examen”

Ritchie Kitoko opina que la visita al Alfredo Di Stéfano será un buen examen para el CD Tenerife, al medirse dos equipos que a buen seguro estarán en lo más alto de la tabla al final de la campaña. “Será un partido complicado, un buen examen ante un rival directo. Será bonito y complicado a la vez”, dijo el congoleño, que espera no salir del once inicial.

Regresó a la formación el pasado domingo y fue el jugador más destacado de todos cuantos se vistieron de blanquiazul. Calderón le acopló por delante de la zaga y por detrás de Marcos, una posición que le favorece, como el mismo reconoce: “Juego más cómodo pegado a la defensa y así se vio ante el Montañeros. De otra forma creo que rindo menos. Pero estas cosas dependen del entrenador. Ayudaré al equipo de cualquier manera”, explicó el medio centro, que espera salir de titular y poder ayudar al equipo.

Nico desconoce si se recuperará a tiempo

Nico continúa siendo duda. El jugador sigue entrenando a menor ritmo que el resto de sus compañeros y desconoce si se recuperará a tiempo para poder viajar a Madrid este sábado. “Tengo molestias musculares y por eso estoy entrenando al margen”, explicó. Advirtió además que tanto hoy como mañana trabajará con sus compañeros. “Ya depende del entrenador ser convocado o no”, añadió en este sentido. Respecto a la situación del equipo, el exjugador del Guadalajara entiende que “vamos muy bien”, dado que “marchamos segundos en la clasificación y logrando victorias. Además, el grupo se va encontrando poco a poco”, apuntó. Además recordó que lo importante no se juega ahora, sino al final: “Lo ideal será llegar a la fase final de la temporada de la mejor manera, no solo en lo futbolístico, también en lo psicológico. Estamos en el camino, pero debemos ir a más”.

[/apunte]