X
manifestación >

Encadenados en el edificio de la Autoridad Portuaria

   

DIARIO DE AVISOS / EFE| Santa Cruz de Tenerife

Un grupo de diez personas de diferentes colectivos permanecen encadenados al edificio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, con una consigna clara, protestar contra las obras del Puerto de Granadilla.

Según el portavoz de los encadenados, Cándido Quintana, este grupo de personas de diferentes colectivos ecologistas y de la Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla, quieren mostrar su rechazo absoluto y contundente al inicio de las obras de construcción del puerto.

Los manifestantes, que aseguran que con esta acción inician una campaña de movilizaciones con las que visualizar el rechazo de la población a la construcción de la infraestructura, han reiterado que la instalación portuaria es innecesaria y que su justificación está basada en mentiras y falsedades.

En declaraciones a la Agencia EFE, Quintana ha criticado que los promotores de la infraestructura en Granadilla se han excusado en que el puerto de Santa Cruz está colapsado, cuando en la actualidad, recuerda, se está ampliando para aumentar su capacidad.

El activista ha añadido que la construcción de un puerto en la costa granadillera tendría un impacto ambiental gravísimo y significaría mantener un modelo económico para la isla basado en la destrucción del territorio, en la especulación y la corrupción.

Las organizaciones ecologistas Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), Ben Magec-Ecologistas en Acción, Ecoocéanos y Greenpeace presentaron la semana pasada ante la Fiscalía de Medio Ambiente una denuncia por posibles delitos contra el medioambiente y prevaricación en las obras del puerto de Granadilla.

La denuncia fue presentada contra el expresidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez Trenor, y el actual dirigente, Pedro Rodríguez Zaragoza, por lo que las organizaciones ecologistas han pedido que se adopten medidas cautelares para evitar que una obra “ilegal destruya irremediablemente el medioambiente”.