X
ITALIA >

Envían a juicio a los tres supuestos cómplices de Berlusconi en el ‘caso Ruby’

   

Berlusconi está imputado por mantener relaciones sexuales con Kharima 'Ruby' El Mahroug cuando era menor de edad. | EP

EUROPA PRESS | Roma

La juez de primera instancia del Tribunal de Milán, Maria Grazia Domanico, ha enviado a juicio al empresario Lele Mora, al periodista Emilio Fede y a la consejera de la Región de Lombardía, Nicole Minetti, acusados de favorecer la prostitución de menores en el llamado ‘caso Ruby’, en el que también está imputado el primer ministro, Silvio Berlusconi, por mantener relaciones sexuales con la joven Kharima ‘Ruby’ El Mahroug cuando era menor de edad.

Según ha asegurado la Fiscalía, los tres acusados eran los encargados de proporcionar al mandatario las jóvenes que participaban en sus fiestas y que posteriormente se prostituían con ‘Il Cavaliere’. Además, según la Fiscalía, Minetti sería la encargada de gestionar un edificio situado en Milán en el que el mandatario pagaba el alquiler a varias de las jóvenes que después participaban a sus supuestas orgías en su villa de Arcore.

Minetti ha sido la única de los acusados que se ha presentado este lunes ante el tribunal y ha afirmado que se ha presentado porque quería que la juez “la viera”. Es la primera vez que Minetti se presenta ante el tribunal desde que saltó el escándalo.

A esta audiencia también han asistido Imane Fadil, Chiara Danese y Ambra Battilana, quienes habrían participado a una de las fiestas del mandatario en su villa de Arcore. Fadil ha asegurado que estudiará presentarse como parte “ofendida” puesto que, según la joven, fue inducida a participar a una de las fiestas del mandatario y que describió como “verdaderas orgías”.

A pesar de que la defensa de Emilio Fede había pedido durante la audiencia que se transcribieran las llamadas del acusado con ‘Il Cavaliere’, finalmente la juez preliminar ha renunciado a la transcripción porque considera que es “un parlamentario” y por tanto tiene inmunidad.

Por tanto, las únicas llamadas que se utilizarán durante la vista del juicio serán las ya transcritas, que se refieren a conversaciones del mandatario con las jóvenes que habrían participado a sus fiestas.

Por otra parte, este lunes también se ha reanudado el juicio contra el primer ministro por prostitución de menores y abuso de poder. Durante esta audiencia, los abogados del mandatario han pedido que se suspenda el proceso a la espera de la resolución del conflicto de poderes que se ha presentado ante el Tribunal Supremo. Sin embargo, la juez Marta Boccasini ha rechazado la suspensión de la vista.