X
educación >

Equo Canarias propone destinar el 7% del PIB a educación

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Equo Canarias ha propuesto hoy que se destine el 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a educación, lo que en Canarias supondría una inversión anual de 2.800 millones de euros, frente a los 1.624 millones de euros previstos en los presupuestos autonómicos.

La candidata de Equo al Senado por Gran Canaria María Jesús Ferrandis, ha recordado que un tercio de los jóvenes canarios (36,9 por ciento) deja los estudios nada más terminar la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), lo que se supera en casi seis puntos la media española, indica esa formación política en una nota.

Según el Ministerio de Educación, Canarias es la comunidad autónoma con mayor número de alumnos por profesor (12,4).

A ello hay que añadir que es la que presenta mayor precariedad laboral entre los docentes, con un porcentaje del 27,37 por ciento de profesorado interino-sustituto.

Para Equo es especialmente grave la disminución de medidas de atención a la diversidad que se traduce en menos apoyo al alumnado más necesitado, con la reducción de los cursos de diversificación de un año, burocratización de la figura del orientador en los centros y la disminución del número de profesorado de pedagogía terapéutica y trabajadores sociales.