X
LIGA EBA > GRUPO B

Un líder que no deja de sorprender

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Comercial Meridiano Santa Cruz sigue rompiendo todos los pronósticos y mantiene su imbatibilidad tras vencer ayer al filial del Real Madrid, por 61-50.
El rival, que se presentaba en la Isla sin conocer la derrota, salió de forma muy agresiva al encuentro, pero las primeras canastas de Iván Rodríguez y Martín Calvo propiciaron que el marcador acabara con 19 a 14 al final del primer cuarto. Alberto Delgado (7 puntos en 12 minutos de juego), Arvydas Vaiteikus ( 5 rebotes y un soberano tapón al visitante Gil ), Ayoze Alonso ( 5 puntos y posiblemente su mejor partido del año ) o David García lograron que su equipo se marchara con ventaja de cinco puntos, 32-27, al descanso.

La segunda parte, casi tan igualada como la primera, vivió su peor momento cuando llegó la lesión de Georffry Silvestre, que padece un esguince de tobillo cuyo grado está aún por determinar, algo que obligó a los capitalinos a jugar sin su principal referencia.

Los de David Hernández no notaron la ausencia a pesar de que el equipo madrileño llegó a situarse a solo seis puntos de su oponente a falta de algo más de dos minutos para la conclusión del encuentro.

Aún así, los locales ayer supieron manejar el duelo a su antojo y estuvieron más finos en los momentos clave para llevarse el triunfo por 60-51.

El Centro Comercial Meridiano Santa Cruz es líder en solitario de su grupo de la Liga EBA después de cuatro jornadas disputadas. La próxima fecha visitan la pista del Azuqueca, otro recién ascendido.